10 mejores películas de thriller psicológicos de los últimos 40 años, clasificadas
Los thrillers psicológicos a menudo se superponen con drama, ciencia ficción, misterios de asesinato, horror, acción y casi todos los géneros que te mantiene al borde de tu asiento. A diferencia de otras películas, mantienen el Adrenalina Rush High Y meter debajo de tu piel lo suficiente como para dejarte inquieto.
En las últimas cuatro décadas, a muchos directores les gusta David Fincher, Darren Aronofsky, y Denis Villeneuve han dado forma a ese género en algo inolvidable. También he perdido la cuenta de las veces que he vuelto a estas películas, tratando de revivir ese mismo agarre de suspenso. Algunos son inteligentes, otros son inquietantes y otros tramparte en un goteo lento de temor Eso se construye hasta que no puedes mirar hacia otro lado. Sin más preámbulos, he hecho una lista de la 10 mejores thrillers psicológicos De los últimos 40 años que debes ver al menos una vez en tu vida.
10
‘Black Swan’ (2010)
Cisne negro ¿Cada uno de nosotros peleamos con el síndrome de impostor y el sofocante debe ser perfecto en todo momento? Natalie Portmanque legítimamente ganó el Oscar a la mejor actrizabsolutamente lo mata como Nina Sayers, una bailarina cuyo mundo es desplazado lentamente por las personas más cercanas a ella. Su madre (Barbara Hershey) es una figura dominante en su vida, un director manipulador (Vincent Cassel) complica aún más todo al empujarla en la búsqueda de la dualidad y un rival convertido en espoleta (Mila Kunis) conduce a Nina a una espiral de paranoia y alucinaciones.
Como una mujer joven desesperada por demostrar su valía, Nina gana el liderazgo en Swan Lake, pero esa victoria es el comienzo de su caída. Cuanto más profundo se hunda, más la película Desduza la línea entre la pasión y la autodestrucción. Su desesperada transformación en ambos White Swan y el cisne negro Forma los huesos de la historia, y al final, la línea final de la película, “I Was Perfect”, te obliga a sentarte con el temor de que la ambición consuma a alguien entero.
9
‘Prisioneros’ (2013)
Prisioneros ¿La pesadilla de todos los padres se extiende en una sofocante dos horas y media seguidas? Hugh Jackman interpreta a Keller Dover, un padre cuyo Hija pequeña desaparece En el Día de Acción de Gracias, y de repente la pequeña ciudad de Pensilvania se convierte en un laberinto de sospecha, dolor y ira.
La policía, dirigida por el detective Loki (Jake Gyllenhaal), arrestar a un hombre con discapacidad mental (Paul Dano), pero sin evidencia de sostenerlo, lo dejaron ir. Fue entonces cuando Keller toma el asunto en sus propias manos, literalmente. La película no rehuye el horror de cómo se ve “justicia” cuando La desesperación y la moral chocan. Una escena, Keller brutaliza a Alex mientras exige respuestas, es casi insoportable de ver. Como espectador, está constantemente dividido entre estas dos preguntas importantes. ¿Harías lo mismo si fuera tu hijo? O está cruzando una línea que lo hace no es diferente de los monstruos ¿Está cazando?
8
‘Zodiac’ (2007)
Zodíaco es El mejor trabajo de David Fincher hasta la fecha. Basado en verdaderos eventos a fines de los años sesenta y setenta en San Francisco, Fincher recrea la historia cuando el asesino del zodiaco se burló de la ciudad con Cartas, cifrados y asesinatos brutales Eso parecía no tener patrón. Jake Gyllenhaal interpreta al dibujante de la vida real Robert Graysmith, que está obsesionado con descubrir quién es el asesino.
Con la ayuda de un policía cansado, David Toschi (Mark Ruffalo), y un periodista extravagante, Paul Avery (Robert Downey Jr.), La curiosidad de Graysmith se convierte en una fijación de por vida. Va de garabatear en su escritorio a convertirse en el Solo uno todavía cava años despuésincluso cuando los matrimonios se desmoronan y las carreras se desmoronan a su alrededor. A lo largo de la película, Fincher te hace sentir el peso agotador de un estuche que se extendió durante décadas, y el soledad de las personas que no pudieron dejarlo ir.
7
‘Parasite’ (2019)
Parásito es una de esas películas que se arrastra debajo de tu piel porque se siente incómodamente cerca de la vida real. También es la única película extranjera para ganar un premio de la academia por Mejor foto en 2020. Bong Joon-ho ha establecido bellamente la historia para ser psicológicamente retorcida, real y encima de ella, con una cucharada de humor negro.
La película sigue a la empobrecida familia Kim, que vive en un semi-basado. Pronto, se infiltran en el hogar de ricos parques haciéndose pasar por trabajadores altamente calificados. Un tutor, un terapeuta de arte, un chofer, una ama de llaves, uno por uno, se deslizan en roles que les dan acceso a una vida con la que nunca podrían soñar. La tensión con la que Joon-ho construye resentimiento de la clase es tan real que hace que tu estómago nude. Al final, te das cuenta de lo frágil que es realmente la línea entre supervivencia y moralidad.
6
‘Memento’ (2000)
Christopher NolanEl segundo largometraje y el primero con un presupuesto adecuado, Recuerdo es un neo-noir que te mantiene en el gancho. Un tipo llamado Leonard Shelby (Guy Pearce) sufre de pérdida de memoria a corto plazo Después del asesinato de su esposa. Debido a su trauma cerebral, Shelby debe mantener notas y polaroides recordar cosas y encontrar la verdad sobre la muerte de su esposa.
Es un thriller construido como una caja de rompecabezas donde las escenas se vuelven a meter ellas, por lo que siempre estamos tan desorientado como está. Ves a Leonard sentir su confusión, su paranoia y su constante temor de que esté siendo manipulado. Nolan usado cronología inversacon cada escena sucediendo antes de la anterior. Cada vez que crees que has atrapado el hilo, se escapa, obligándolo a cuestionar no solo a las personas alrededor de Leonard, sino si se puede confiar en el propio Leonard.
5
‘Shutter Island’ (2010)
Uno de Martin ScorseseLas obras maestras que te deja cuestionando mucho después de que termina la película. Se basa en un asilo golpeado por tormentas en Shutter Island para los criminalmente locos, donde el mariscal estadounidense Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Ule (Mark Ruffalo) llegar a investigar la desaparición de un paciente. Al principio, se siente como un thriller de detectives clásico, pero con cada escena pasajera, comienzas a preguntarte si Teddy está resolviendo un misterio o ser tragado por uno.
Dudando de la inocencia del personal con respecto a la desaparición, Teddy comienza a cuestionar a todos y todo lo que lo rodea. La película mueve a la audiencia y manipula la perspectiva a través de los ojos de Teddy. La línea final de la película te hace repensar todo, y sigues cuestionando la realidad de lo que acaba de suceder. Este es DiCaprio en su mejor momento, ya que te hace sentir dolor, negación y el peso insoportable de la memoria de repente.
4
‘Gone Girl’ (2014)
Una esposa desaparece y el esposo se convierte en el sospechoso número uno. Niña fueraes otro de los mejores thrillers psicológicos de Fincher que desentraña la historia de Amy Dunne (Rosamund Pike), cuyo desaparición abrupta Obtiene a su esposo, Nick Dunne (Ben Affleck) atrapado en una tormenta de medios. Nick debe hacer todo lo que esté en su poder para demostrar su inocencia y descubrir el Secreto Amy se había escondido.
Al principio, crees que estás viendo otro misterio de la mujer Missing, pero luego la película voltea su propio guión y te muestra el lado de Amy, un lado que es más oscuro, más nítido e infinitamente más aterrador que cualquier cosa que imaginaste. Su monólogo de “chica genial”, su capacidad para cambiar de víctima a villano en un abrir y cerrar de ojos, hace de Amy una de las más personajes inolvidables de los últimos 40 años. Es brillante, brutal e inquietantemente divertido, algo que te deja horrorizado e impresionado en igualdad de medidas.
3
‘El sexto sentido’ (1999)
El sexto sentido es una historia fantasma con un giro de la trama tan impactante que todavía se recuerda dos décadas después. M. Noche. Shyamalan lleva a los espectadores a un viaje alucinante con actuaciones potentes de Bruce Willis y el joven y talentoso, Haley Joel Osment. Willis interpreta al psicólogo infantil, Malcolm Crowe, quien asume el caso de un niño tranquilo y retirado llamado Cole Sear. El secreto de Cole es que El ve a la gente muertapero el giro está lejos de eso.
Osment ofrece uno de los más Actuaciones vulnerables para niños Alguna vez puesto en la pantalla. Lleva el miedo a un niño atormentado por los espíritus mientras también anhela ser entendido. Willis, despojado de su bravuconería de acción de acción de acción habitual, lo combina con restricción tranquilay instantáneamente construye una relación con él que se siente dolorosamente tierna. Juntos, los dos desentrañan los secretos más aterradores de esos fantasmas.
2
‘Se7en’ (1995)
Hasta ahora, Fincher se ha establecido como el autor intelectual detrás de algunos de los mejores thrillers psicológicos. Se7en es solo otro de sus obras de pináculo. William Somerset (Morgan Freeman) es un detective veterano que se combina con el recién nombrado novato David Mills (Brad Pitt), para investigar una cadena de asesinatos. Pero mientras trabajan juntos, se dan cuenta de que los asesinatos dejan un rastro, cada uno inspirado en el Siete pecados mortales.
Somerset encarna la paciencia y la sabiduría, pero se siente impotente contra la descomposición a su alrededor. Mills, ardiente e impulsivo, cree que puede defenderse, pero su arrogancia lo hace vulnerable. El escenas criminales grotescas y un toque impactante Al final ha hecho que Se7en sea tan duradero. Fincher convierte la ciudad en un personaje, un laberinto sofocante donde la moralidad erosiona el ladrillo por ladrillo. Es uno de los retratos más sombríos de bien contra el mal jamás puesto en la pantalla.
1
‘El silencio de los corderos’ (1991)
El silencio de los corderos Me indicé de una manera que ninguna otra película se había logrado antes. Es uno de los más thrillers psicológicos exitosos de los últimos 40 años, el que Ganó casi 5 OscarMejor imagen, mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor guión adaptado. Las características de juego misterioso más grande Anthony Hopkinsque creó uno de los personajes más aterradores de la historia del cine, un caníbal, con Apenas dieciséis minutos del tiempo de pantalla.
La premisa sigue a Clarice Starling (Jodie Foster), todavía solo un aprendiz del FBI, al que tiene la oportunidad de toda una vida. Para ayudar a atrapar a un asesino en serie conocido como Buffalo Bill (Ted Levine), debe entrevistar al Dr. Hannibal Lecter, una psiquiatra brillante con gusto por la carne humana. Letr disecciona las inseguridades de Clarice Con la precisión de un bisturí y la obliga a confrontar a sus propios demonios mientras cace el de otra persona.